SEMANA NACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

LA RED DE SALUD HUAMALIES celebra la “Semana Nacional de los Derechos del Niño”, para sensibilizar a la población sobre el fomento de la protección, goce y respeto irrestricto de los derechos humanos de las niñas y niños como valores indispensables para su desarrollo integral.

La ley N°25339 instituye desde el año 1991, la “Semana Nacional de los Derechos del Niño” entre los días 24 y 30 de setiembre de cada año.

En esta fecha se busca promover, evaluar y difundir las diferentes acciones realizadas en cumplimiento de la mencionada ley, así como la Convención de los Derechos del Niño y el Plan de Acción para la aplicación de la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la Protección y el Desarrollo del Niño.

En el Perú, existe la Comisión Nacional por los Derechos de los niños y las niñas, asociación de instituciones que desde 1994 realizan acciones orientadas a promover el respeto y defensa de los derechos de las niñas y niños.

"TENGO DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA LAS PRACTICAS QUE PUEDAN FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, RELIGIOSO O DE CUALQUIER ÍNDOLE"