DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Evitar el agotamiento de la capa de ozono

hoy 16 de Setiembre del 2019 es Día Internacional de la Preservación de la Capa de ozono«Es importante que la sociedad colabore mediante un consumo responsable, que reduzca la huella ecológica, con el reciclaje, y exija a las autoridades su compromiso en la preservación de la capa de ozono».

Este año celebramos "32 años de recuperación" El tema de este año celebra más de tres décadas de cooperación internacional en la lucha por proteger la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal e, igualmente, nos recuerda que debemos mantener el impulso para garantizar personas sanas y un planeta saludable.

La capa de ozono es fundamental para proteger la Tierra de la parte nociva de la radiación solar, ayudándonos a preservar la vida, la salud humana, los animales y los ecosistemas. El ozono es un gas que se concentra en la estratosfera, entre 10 y 50 km. de altura, vital para el desarrollo de la vida. Filtra las radiaciones perjudiciales que pueden poner en peligro los bosques, las plantas, los animales y los ecosistemas marinos y terrestres. El ozono, que se está formando y destruyendo continuamente, mantiene un equilibrio dinámico. Sin embargo, la acción del hombre está haciendo que se destruya más del que se forma. A partir de los años 80 se observó ya esta disminución sobre la Antártida

La salud y la preservación de los ecosistemas es un asunto de todos. Un mundo más sano y seguro, nuestro hogar, es cosa de todos.

la Red de Salud Huamalies, pide a toda la población Huamaliana, Evitar el agotamiento de la capa de ozono, como lo vamos hacer pues mediante un consumo responsable, que reduzca la huella ecológica, con el reciclaje, y exija a las autoridades su compromiso en la preservación de la capa de ozono.