SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La Red de Salud Huamalies presente, en el evento de La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños, disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes y enfermedades cardíacas, de la misma forma, los especialistas del Hospital de nuestra localidad están empoderando a las madres en los Distritos, Centros Poblados y Caseríos.

El concurso de los lactantes se realizó con niños menores de seis meses y menores de once meses, además se realizó el concurso de gateo con los niños de seis y once meses, de igual forma en la categoría “niño mamón” y “Gateo” se les entregó premios a los niños ganadores

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.

durante este periodo la leche materna debe ser el único alimento del bebé, excepto si necesita algún tipo de suplemento vitamínico. No es necesario que el bebé tome agua u otro tipo de líquidos: según la OMS la propia leche materna contiene un 88 por ciento de agua, por lo que es suficiente para saciar al lactante. La leche materna tendrá variaciones durante este periodo en cuanto a su composición y cantidad, adaptándose a las necesidades del recién nacido.